sábado, 9 de agosto de 2014

COLOMBIAMODA 2014 / PASARELAS (1parte)


Finalmente tenemos nuestro cubrimiento especial de Colombiamoda 2014, Semana de la moda que se realiza en la ciudad de Medellín en su  25°edición y su lema este año: "Trascender límites". 

Con 61.350 asistentes y paralelamente como 2do año consecutivo se une con la feria "Textiles 2" en donde se presentan los insumos y textiles para el segundo semestre del año y la feria "Moda para el mundo" que se enfoca en el mercado masivo.


En esta edición el concepto que Inexmoda; organizador oficial del evento, quiso darle fue volver a nuestro "talento local", nuestros diseñadores Colombianos. 
Colombiamoda 2014 volvió a nuestras raíces y fomentó el futuro de la moda que se encuentra en los jóvenes talento del país.

Y coherente a este concepto la pasarela inaugural de la feria no fue como de costumbre con un diseñador internacional, sino el diseñador nacional: CAMILO ÁLVAREZ en la pasarela Argos, con su propuesta: "Desayuno" concepto que evoca la transición entre la luna, el amanecer, el desayuno y el sol. 
Una pasarela redonda impactante, al son de timbales, los modelos lucieron prendas en tonos fríos y neutros como el azul y el negro que se mezclan con colores cálidos como el ocre y el bronce. Fiel a su estilo y Adn de la marca, las prendas tienen una inspiración urbana en la arquitectura y el concreto.

PASARELA APERTURA ARGOS / CAMILO ÁLVAREZ



         

             



PASARELA FUCSIA / ASHES

Seguimos con la pasarela Fucsia, una de las cuales asistimos, a cargo de la diseñadora VANNESA GÓMEZ con su marca ASHES quien fue la ganadora del concurso "Se busca un diseñador" premio que otorgaba la revista para presentar su propuesta en la pasarela. 
La colección con el tituló "vacío", presentó prendas en blanco y negro con procesos pintados a mano y teñidos, con siluetas sueltas, envolventes, largas, de caída suave, que dan la sensación de ligereza, fluidez y volatilidad.



Mira el video del cierre de esta pasarela:




PASARELA HACEB / CUSTO BARCELONA

Pasarela en la que también tuvimos el privilegio de estar presentes, Haceb marca líder reconocida en Colombia de neveras, se unió con CUSTO BARCELONA para plasmar en tres estilos diferentes de neveras, las imágenes gráficas coloridas y divertidas características de la marca, con su colección "Mixtura" la cual se presentó en la pasarela. 
Prendas cargadas de brillo, dorados y plateados, estampados, colores, texturas y acabados en donde se mezclaron la colección que viene para este otoño/invierno 2014 y la colección primavera/verano para el próximo 2015. 










PASARELA  / TENNIS

La pasarela TENNIS; otra de las pasarelas que asistimos, participa por tercera vez en Colombiamoda, con su colección:  "Wild west" inspirada en la tendencia Western, el cow boy Americano, “The Good, The Bad & The Ugly,“ La película de Sergio Leone y Clint Eastwood. 
Una pasarela muy cargada de drama, típica de la marca; en la cual el fondo de la pasarela proyectaba constantemente vídeos y música del viejo oeste y al salir los modelos a la pasarela, se fundían con el fondo y parecían salir de una película. 
Prendas con un espíritu bohemio y tejano, en donde los flecos, los botines texanos, las leñadoras, los jeans desteñidos, sombreros vaqueros y los colmillos se robaron el protagonismo. 










PASARELA LEONISA
“La magia de la seducción” fue el nombre de la pasarela Leonisa, que trajo una propuesta de estampados, encajes, brillos, sedas y colores vivos.





BACKSTAGE 
Mira como celebran las modelos al terminar una pasarela! Video que realizamos en el backstage.

                                            



PASARELA CIERRE  / JOHANNA ORTIZ

Y la pasarela que clausuró la Semana de la Moda de Colombia, estuvo a cargo de la diseñadora JOHANNA ORTIZ con su colección "Nativa" inspirada en la mujer viajera y con espíritu libre. Una puesta en escena inspirada en la feminidad, la elegancia y una mujer internacional en la Riviera Francesa o la Toscana Italiana. 
Prendas en sedas, estampados de rayas marineras y florales, colores fuertes como el coral, naranja y azul contrastando con el blanco.  Mezcla perfecta de lo masculino con lo femenino, lo clásico con lo moderno y lo elegante con lo informal.







Estas fueron algunas de las pasarelas de Colombiamoda 2014, otros de lo diseñadores y marcas que participaron fueron: Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda, Gef, Punto Blanco, Agua bendita, Ipanema Paradizia, Onda de mar, Modo rosa con Éxito, Studio F, Beverly Hills, trucco`s, Pasarela UPB, colegiatura, Non stop (Alado, Andrés Pajón, Maria Angelica Guerra,Faride Ramos, Julián Ruiz, Lía Samantha, Mariana Vélez, Nilos, Purpurata)

Cubrimiento por: Erika Acosta
(Algunas de las fotos cortesía de Inexmoda)
Video y fotografía: Juan Daniel Acosta 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario