miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Cuál es tu TIPO DE ROSTRO?

Identificar la FORMA de tu cara te ayudará a sacar el mejor provecho a tu rostro por medio de accesorios, maquillaje, peinado, corte y color del pelo.


TIP: párate frente a un espejo con el pelo recogido, acerca tu cara a este y dibuja el contorno de tu cara con un labial o lápiz de ojos. Aléjate y mira la figura que dibujaste; esa es la forma de tu rostro. Se parece a una forma redonda, ovalada, cuadrada, alargada, triangulo, triangulo invertido o diamante? 

• OVALADO: Forma simétrica y armoniosa, parecida a un huevo. La frente es más grande que la barbilla y los pómulos destacan. Es un rostro más largo que ancho. Se considera la forma “ideal”. 



• REDONDO: Contorno circular y más ancho en las mejillas. Es un rostro más ancho que largo. La barbilla es corta y redondeada.


• CUADRADO: Contorno cuadrado, la frente, los pómulos y la barbilla tienen un ancho muy similar. Mandíbula cuadrada y alineada con los pómulos. Es un rostro más ancho que largo.




• ALARGADO: Es un rostro más largo que ancho. Tiene el mentón prominente, alargado y estrecho. La frente y la barbilla tienen un ancho similar, los pómulos son estrechos.




• TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN: Tiene la forma de un triangulo invertido en donde lo que más destaca en el rostro es la frente ancha y muy definida, pómulos altos y marcados, maxilar estrecho y barbilla puntiaguda. Algunas veces se nota en la frente las entradas capilares con forma de corazón. 



• TRAPECIO O TRIÁNGULO: Tiene la forma de un triangulo, la frente es más estrecha que los maxilares, es decir la parte más ancha son las mandíbulas.



• DIAMANTE: Es muy angular. Frente estrecha, pómulos anchos y marcados, barbilla corta y en punta.


Conoce más sobre la morfología de tu rostro con nuestras asesorías de imagen y estilo.  Corresponde al servicio de visagismo en el cual podrás identificar tu tipo de rostro, como maquillarlo, que peinados y cortes debes elegir.
http://www.fashionwork.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario