lunes, 9 de marzo de 2015

HORIZONTALIDAD vs. VERTICALIDAD: ¿Cuál usar según tu cuerpo?

En materia de moda, estas dos dimensiones juegan un papel importante en nuestra imagen de acuerdo al objetivo que se quiera conseguir visualmente. 

Si buscas ESTILIZAR y ALARGAR tu figura, puedes recurrir a la VERTICALIDAD por medio de prendas, accesorios y complementos que “estiran” el cuerpo como: piezas con RAYAS verticales, camisas, camisetas y blusas con CUELLOS en V, collares largos, Monocromías (vestirse de unmismo color), peinados altos etc. El ojo humano tiende a dibujar líneas verticales cuando ve alguna de las piezas anteriores; y las sigue rápidamente, lo que contribuye a la sensación de alargamiento de quien las usa. 

Por otro lado, la HORIZONTALIDAD es la mejor amiga de quienes quieren dar VOLUMEN y más forma a su silueta, al tiempo que ACORTA la figura. En este caso el ojo sigue las líneas horizontales más lentamente, por lo que la figura parecerá más ancha. Las prendas con rayas horizontales, son el ejemplo más claro; sin embargo, también puede crearse horizontalidad realizando CORTES estratégicos en el cuerpo con cinturones anchos, bolsillos, zapatos con CORREAS en los tobillos, PANTALONES REMANGADOS, boleros o volantes horizontales, etc.

Sin duda la manera más sencilla de manejar estos dos conceptos es a través de las rayas, si quieres saber cómo sacar el mayor provecho de esta tendencia clásica inspirada en la vida náutica, o marinera, sigue leyendo la siguiente entrada:http://goo.gl/RSCpQR











No hay comentarios.:

Publicar un comentario