martes, 19 de mayo de 2015

MODA PARA MUJERES DE 40








Los 40, época valiosa llena de experiencia y sabiduría; además de una linda sonrisa que te acompaña todos los días.


En esta edad, puedes brillar y potenciar tu imagen, resaltar tu cuerpo, tu estilo y sobre todo potenciar la ELEGANCIA que yace contigo. 


Cumplir 40, no significa que debas ignorar las últimas tendencias o tratar de aparentar ser menor, significa sacar a flote tu esencia y potenciarla en una imagen fresca y con mucho estilo.

A continuación, algunos tips para cada ocasión. 











LOOKS PARA EL DÍA

Los looks de día o casuales para mujeres de 40 años se enfocan en dar una apariencia FRESCA y TRANQUILA, pero SOFISTICADA, para eso tener varios pantalones estampados o neutros y faldas tipo tubo o corte A serán una elección apropiada, es importante tener en cuenta que deben ser en colores neutros que puedan combinarse con diferentes blusas y accesorios.
Puedes usar zapatos altos o bajos, lo importante es que resalten tu estilo.

Evita las minifaldas o minishorts, la altura perfecta será hasta donde inicia la rodilla, o 3 dedos arriba de esta, la cual es la altura profesional, siempre y cuando las piernas lo permitan. Las faldas midi también son una excelente opción.













LOOKS PARA EL TRABAJO

Para las mujeres en el mundo laboral que ya llegan al punto más alto de su carrera profesional, recomendamos un look ELEGANTE combinando colores neutros con estampados o colores vivos.
Esto puede hacer que la figura realmente se destaque y dar una apariencia profesional.
Para las de estilo tradicional recomendamos tonos neutros como blanco, negro, marrón, azul oscuro y gris; para un estilo más creativo o moderno, la utilización de estampados y colores vivos con prendas más clásicas para guardar un equilibrio.

Recuerda que lo ideal, es que en el trabajo no utilices zapatos descubiertos, siempre los tapados serán la mejor elección. Tampoco debes usar camisas o top de tiritas. 
Si utilizas faldas también puedes incluir medias para dar un toque con altura.









LOOKS PARA LA NOCHE


Los vestidos de noche no deben ser muy cortos, como decíamos anteriormente a los 40 años idealmente usarlos justo en la rodilla o 3 a 4 dedos arriba de está, aunque para la noche hay un poco más de libertad que en el trabajo más arriba de la mitad del muslo puede dar la impresión de querer verse menor.
Recomendamos usar vestidos en telas fluidas en colores clásicos o estampados, si usas los colores neutros puedes darle fuerza con un accesorio llamativo.
También es válido unir 2 piezas elegantes, sean faldas o pantalones, son ideales para la noche.
Si se tiene brazos no muy firmes o tonificados, usar manga larga o tres cuartos. Para aportar elegancia es permitido usar abrigos que complementen el look.

Para una noche es ideal usar un clutch o sobre que puede tener mucho diseño para una mujer con un estilo creativo o moderno, teniendo en cuenta que debe ser proporcional al cuerpo.
Los zapatos altos o de tacón medio en diseños clásicos o estampados y de excelente calidad.

Las chaquetas de cuero son aceptadas ya que te darán un look fresco, elegante y actual.












LOOKS PARA FIN DE SEMANA

Un tiempo perfecto para darte un descanso, sin embargo, no significa que debas perder tu estilo o verte fachosa y desarreglada para estar cómoda, recuerda "La comodidad nunca se peleó con la elegancia"

También es importante usar prendas que no pretendan que te veas como una adolescente, las camisas estampadas no deben ser de dibujos animados o que se vean infantiles.

Los tennis deportivos es mejor dejarlos para actividades que realmente lo requieran, puedes optar por converse, sandalias, baletas, sleepers, zapatos tipo oxford que complementan más el estilo y te dan un toque de fresco y sofisticado.















ACCESORIOS

Son un excelente complemento para cada look y al mismo tiempo son la forma más fácil de darte un aire actual y vigente. Puedes utilizar pañuelos, pashminas, maxicollares, collares largos y demás para dar un toque único y que potencie tu imagen.

Ten en cuenta que si tienes cuello corto es ideal los collares más largos y anudar los pañuelos o pashminas nunca cerca al cuello si no generando una V.

Si quieres dar un toque más de tendencia, te recomendamos utilizar el MARSALA (vino tinto) color del año.


Evita el maquillaje recargado para no acentuar las lineas de expresión, no es necesario utilizar grandes cantidades de maquillaje, sino hacerlo de forma correcta para tener un aspecto bonito y natural.








Esperamos que esta información sea de mucho provecho para ti, recuerda que en esta edad, puedes brillar y potenciar tu imagen, resaltar tu cuerpo, tu estilo y sobre todo potenciar la ELEGANCIA que se encuentra contigo. 

Déjanos tus comentarios.

Artículo por: Maria Fernanda Barón Giraldo


Si quieres conocer como vestir a los 20 años: 

A los 30 años:

A los 50 años:

41 comentarios:

  1. me ha encantado el post. muy completo feliciudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! Que bueno que te haya gustado nuestro artículo, lo hacemos con mucho cariño!

      Gracias por seguirnos, un saludo!

      Eliminar
    2. Muy buen artículo, me encantó

      Eliminar
    3. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  2. Me han gustado las opciones, que buenas ideas y qué completo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Que bueno que te haya gustado nuestro artículo, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Eliminar
  3. Un post muy útil para tenerlo a mano al ir de compras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Claro que si, la idea es que todos nuestros consejos y tips sean de gran ayuda para todas ustedes. Gracias por seguirnos, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola yo acavo de cumpliste 40 y tenia dudas de como vestir no quiero ensenar demaciado pero tampoco parecer anticuada y con estas ideas sera super facil lucir elegant y bella... muchas gracias por compartir esas ideas me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Nos encanta saber que podemos ayudarte a mejorar tu imagen personal, lo hacemos con todo el cariño. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo!

      Eliminar
  5. Le agradezco mucho las excelentes ideas que nos dan. Avivan nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolima! Que bueno que te sean útiles todos nuestros consejos y tips. Muchas gracias a ti por seguirnos. Un saludo!

      Eliminar
    2. Es una idea genial que se creen espacios para vender y asesorar sobre moda a mujeres de más de 40 años. Yo tengo una tienda de moda Tere Bailo Moda y complementos, enfocada a esta franja de edad.También podéis visitar mi página en Facebook con este mismo nombre. Desde hace muchos años mi negocio lo he ido enfocando a mujeres que son y están maravillosas.
      Tienen las ideas claras, son maduras no solo en edad sino en pensamiento. Han superado complejos y se sienten a gusto con ellas mismas. Sólo tienen o tenemos un problema: el mundo de la moda y parte de la sociedad nos considera mayores, cuando están plenas de vida y de experiencia.
      Para nosotras que nos sentimos así de bien y que tan solo nos hace falta que nos lo digan de vez en cuando: he creado un blog que se llama el vestidor de Tere Bailo, es un blog provisional en el qué he comenzado ha hacer mis pinitos. El blog definitivo que en breve podréis ver, os lo anunciaré para que podáis echarle un vistazo.
      En concreto felicitar a este blog al qué sigo con asiduidad y os recomiendo.
      Un abrazo Tere

      Eliminar
    3. Hola Maria Teresa! Te agradecemos por esas bonitas palabras. Tienes toda la razón, las mujeres independientemente de la edad siempre podemos vernos hermosas y con mucho estilo; a nosotras como Asesoras de Imagen nos interesa más que la moda que todas ustedes se sientan bellas por dentro y que sea eso lo que reflejen en su exterior.

      Felicitaciones a ti también por tu labor con las mujeres a través de tu empresa y contenido del Blog. Un saludo especial!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Erika por este reportaje, me gustaria saber si te puedo seguir por facebook.
    un saludo afectuoso
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GLoria, claro que si, nos encuentras como Fashion Work
      Saludos y gracias por tu interés.

      Eliminar
  7. Excelente post!! Suelo vestirme como indigente yla verdad tengo para comprar ropa solo que no se que comprar,ahora tengo ideas mas claras,gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  8. hola que ideas tan buenas, otro punto que hay que tener en cuenta con las blusas es el escote ya que este no debe mostrar la ralla que representa la división de los senos. De lo contrario daríamos otra imagen. GRACIAS por tus ideas

    ResponderEliminar
  9. Excelentes consejos y opciones, me gustaron muchísimo y me dieron buenas ideas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Excelentes consejos y opciones, me gustaron muchísimo y me dieron buenas ideas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  12. Gracias me encanto xq tengo 42 años y a veces no se como vestir para cada ocasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  13. Ha sido excelente sus consejos ya que soy una mujer muy alta y no quiero lucir ni anticuada ni niña a mis 43 años
    Pero esto ha sido provechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  14. Son muy buenos los modelos presentados... lo que me parece que faltaría son algunos de talles más grandes. Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegramos que este artículo sea de utilidad para ti. A continuación te voy a adjuntar el siguiente link de looks para mujeres con curvas. Un saludo especial!!
      http://fwimagenpersonal.blogspot.com.co/search?q=mujeres+con+curvas

      Eliminar
  15. Hermosas combinaciones... pocos jeans... Porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y te gusten nuestros artículos, en este caso usamos pocos jeans, pero sabes que estos también son de gran ayuda para hacer looks muy cómodos y versátiles. Saludos

      Eliminar
  16. Esta es la moda perfecta, muchas gracias por compartirla mi mama lo quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.Por el momento nosotros no vendemos ropa, pero si estás ubicada en Colombia podríamos recomendarte tiendas donde podrás encontrar ropa muy similar a la que ves en nuestros artículos.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola megustó el artículo,pero me gustaría que ampliaras los tips para vedtir en tierra caliente. La costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Que bueno que te haya gustado el artículo! Tendremos en cuenta tu sugerencia con respecto a los look para tierra caliente y próximamente lo verás en nuestras publicaciones. Un saludo!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por sus propuestas.... he aprendido y seguiré sus sugerencias. Dios le bendiga. Saludos y un fuerte abrazo de agradecimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos. Saludos

      Eliminar
  19. Muy buenas ideas! El look que más me ha gustado es el de vaqueros, americana y camisa en tonos naranjas haciendo juego con el bolso. Muy yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lorcaepis! Que bueno que te hayas sentido identificada con nuestro artículo, gracias por seguirnos. Saludos!

      Eliminar