jueves, 9 de julio de 2015

#Ayuda: ¿Qué ME PONGO como INVITADA a una ceremonia de GRADOS?


Estamos en época de grados y a muchas mujeres se les complica elegir el vestuario para asistir a la ceremonia, sea la persona que se gradúa o la acompañante. En este caso hablaremos del vestuario para las que acompañan al graduando/a. 

El vestuario siempre debe ser Casual-Formal, es decir; no necesariamente tiene que ser tan elegante como de fiesta (exceptuando si después de la ceremonia se va a celebrar una recepción formal) pero tampoco tan informal como de jeans o vestidos de fin de semana. 
A continuación 3 ideas para que puedas estar acorde a la ocasión:

• VESTIDO CORTO: Es la mejor opción y la más elegante. Si la ceremonia es en el día, opta idealmente por colores vivos o suaves y el estilo del vestido no muy escotado o destapado, siempre de apariencia sofisticada y con clase, tampoco tiene que ser tan formal como de fiesta; en telas brillantes o con brillos, (exceptuando como lo mencionamos anteriormente, para una recepción formal) ni mucho menos tan informal como de fin de semana o playa; de flores, o telas muy informales como denim o licras.

Un desvare y al mismo tiempo un acierto seguro, es usar un vestido corto negro, como el que toda mujer debería tener en su armario, (LBD little black dress) y si la ceremonia es de día, como lo son la mayoría de las veces, para no verte muy oscura, puedes incluirle un blazer en un tono suave o vibrante, o un maxicollar con algo de color pero de apariencia elegante y finalizar con unos tacones o stilettos color nude o champagne y un sobre o clutch del mismo color vibrante o suave del blazer o maxicollar. Si no te gusta mostrar las piernas y la ceremonia es en la tarde o noche, puedes usar unas medias opacas negras con tacones o stillettos negros.

• FALDA: Puede ser larga, corta, midi (mitad de la pantorrilla), lápiz. Se debe ver elegante, nunca playera, es decir de estampados tropicales o florales, o en color blanco, o en telas licradas informales, debe ser idealmente en seda o satín o alguna tela que tenga una apariencia más formal. Si optas por una falda larga, en la parte superior, usa un blusón preferiblemente entallado para equilibrar el cuerpo, o si quieres usar una camisa de botones o un blusón suelto, debes llevarlo por dentro de la falda y usar un cinturón que marque la cintura para no verte cuadrada sin forma. Finalmente complementa este vestuario con cualquiera de las opciones anteriores, como collar, blazer, etc, eso si!, sin recargarte: si el collar es llamativo no uses cinturón, etc..
Los zapatos ideales para faldas largas, son de plataforma o de tacón grueso, sobre todo si eres de baja estatura y adicionalmente de talle alto en la cintura y que llegue más abajo del tobillo, tapando la mayor parte de los tacones sin arrastrar, con esto alargarás las piernas y la estatura. 

• PANTALÓN Y CAMISA: Es la opción más sencilla y clásica. El pantalón no necesariamente tiene que ser negro y la camisa blanca, puedes hacer monocromías o total look es decir de un solo tono de pies a cabeza y puedes contrastar con unos labios rojos, o unos tacones y clutch en un color vibrante. 
Si eliges la versión clásica del pantalón negro y la camisa blanca, acompáñala con algunos de estos elementos: Un maxicollar moderno de color, un collar tipo joya en dorado/plata, una pashmina en seda estampada, un blazer llamativo, unos tacones o clutch en color vivo, y así romperás lo predecible.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario