lunes, 9 de noviembre de 2015

#Descubre: ¿Qué tipo de FALDA va mejor según tu CUERPO?

La falda es una prenda muy FAVORECEDORA y VERSÁTIL que por lo general no es usada por muchas mujeres, a veces nos limitamos un poco al uso de jeans y pantalones quizás porque preferimos no mostrar las piernas.

Sácale el máximo provecho a esta prenda siguiendo las siguientes recomendaciones según tu tipo de cuerpo (Ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo? Entra aquí: https://goo.gl/FPzVQa) puedes tener muchas opciones de estilo para esta prenda; ten en cuenta que las faldas estilizan y hacen que tu LOOK sea más SOFISTICADO y CHIC.


  • TRIÁNGULO: Ya que tu cuerpo tiende a acumular grasa de la cintura para abajo sobre todo en caderas y piernas, lo que debes evitar es añadir más volumen a esta zona. Las faldas ideales para ti son las que caen rectas o sueltas desde la cadera como las corte A, acampanadas, lápiz recta y las faldas largas con telas fluidas. 







  • RELOJ DE ARENA: Es un cuerpo muy proporcionado, denominado el cuerpo ideal! Tienes una gran ventaja ya que tus medidas te permiten usar casi cualquier modelo de falda. Siempre debes enmarcar la cintura en tu cuerpo, así que las faldas que entallen esta zona son perfectas, falda tubo o lápiz, rectas, corte A, falda sobre puesta o PEPLUM, faldas con prenses o plisados y faldas largas de telas fluidas. Puedes usarlas en colores vivos y estampados.









  • OCHO O GUITARRA: Es un cuerpo parecido al reloj de arena, al igual que éste es proporcionado entre el ancho de los hombros y la cadera y tiene cintura definida. La diferencia es que suele ser un poco más grueso y de curvas más pronunciadas. En este caso las faldas no deben ir ceñidas a la cadera, siempre deben caer fluidas o rectas; las corte A te favorecen, también puedes usar faldas largas. Evita colores vivos y estampados grandes, lo ideal es que se vea equilibrado y no sume volumen en esta zona del cuerpo. Puedes enmarcar la cintura ya que es la parte más delgada de tu cuerpo. 






  • RECTÁNGULO: En tu caso tienes un cuerpo que no cuenta con muchas curvas pero tienes la posibilidad de lucir infinidad de prendas! Con las faldas casi todos los estilos te favorecen; puedes darte el lujo de generarte volumen con estampados, colores vivos, rayas horizontales y volúmenes. Tu cintura no es muy definida por lo tanto debes crearla, así que las faldas que entallen esta zona son perfectas, estilos como PEPLUM, las Corte A (acampanadas), abombachadas o falda globo, con prenses y plisados y tubo o lápiz recogida, ya que al dar volumen en la zona de las caderas hacen la ilusión de una cintura mas angosta.






  • TRIÁNGULO INVERTIDO: Tu cuerpo debe cuidarse de generar volumen en la parte superior pero en la parte inferior pasa lo contrario, así que también te favorecen muchos estilos de falda! Usa telas fluidas y gruesas, estilos como corte A, acampanadas, globo, péplum, tablas, frunces, plisados, recogidos, boleros, colores claros, vivos, brillantes, rayas horizontales y estampados.






·       ROMBOIDAL: La idea de usar faldas para ti, es que estilices tu figura y disimules la zona del abdomen que es donde tiendes a tener un poco más de volumen. En tu caso usar chalecos o blazers en conjunto con las faldas crearan una armonía en tu cuerpo y disimularán el abdomen. En general todas las faldas sueltas te favorecen, puedes generar volumen en tus caderas por medio de faldas abombachadas, largas plisadas o con recogidos, corte A, telas satinadas, brillantes, con boleros, en colores vivos y estampados medianos o pequeños; las telas pueden generar volumen o a su vez ser fluidas. Evita que sean corte en la cintura para no enfatizar el abdomen, deben ser de talle medio o bajo.







OVALADO: Debes equilibrar tu cuerpo generando un poco más de volumen en la parte inferior y desviando la mirada de la parte superior de tu cuerpo que es en donde más tiendes a acumular grasa. La idea es destacar tus piernas por medio de faldas corte A, falda lápiz o recta con cinturones delgados. Deben ser de talle medio o bajo.







Para tener en cuenta: Independientemente de tu TIPO DE CUERPO, es fundamental que tengas muy presente el LARGO y ANCHO de tus piernas y tu ESTATURA. El largo de las faldas siempre dependerá del largo y ancho de tus piernas, siempre deben cortar en la parte más delgada. Si eres de BAJA ESTATURA, evita usar faldas que sean más largas de las rodillas, sin embargo puedes usar las faldas largas teniendo en cuenta que el largo sea debajo de los tobillos e idealmente talle en la cintura para alargar las piernas. También evita estampados de patrones muy grandes para no acortar tu estatura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario