jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Qué me PONGO para mi ceremonia de GRADOS?

En publicaciones pasadas dimos ideas de vestuario para las acompañantes o invitadas a una ceremonia de GRADOS. (Si quieres conocer cuales fueron clic aquí: http://goo.gl/HCTJfF), hoy el turno es para las GRADUANDAS!

Sabemos que es uno de los momentos más importantes de tu vida en donde todos los esfuerzos por terminar tu carrera se ven recompensados, además de ser un triunfo y una meta cumplida.

Indiscutiblemente querrás lucir HERMOSA y destacarte con tu VESTUARIO! Para esto, debes tener en cuenta que si bien es un evento importante no debes usar algo exagerado como si fueras a una fiesta de noche (a excepción que exista alguna celebración formal luego de la ceremonia) ni tampoco algo muy informal. Lo ideal es que luzcas con mucho ESTILO y SOFISTICADA.

A continuación te compartimos TIPS de vestuario para este día, teniendo en cuenta la hora, el sitio y otros factores que no debes omitir para elegir el vestido ideal!

  • TIPO DE VESTIDO: Por lo general las graduaciones se realizan en el DÍA, sea mañana o TARDE, lo ideal es que uses VESTIDO CASUAL CORTO a la altura de la rodilla o antes de ésta, también diseños a media pierna, o corte MIDI, es decir debajo de la rolilla en mitad de las pantorrillas. Los vestidos con CORTE IMPERIO (Son los que cortan justo debajo del pecho) o que enmarquen la cintura por medio de cinturones, siempre serán muy favorecedores para cualquier tipo de cuerpo. También vestidos en CORTE A o acampanados, vestidos tipo TALEGO o rectos, de un solo hombro, de ENCAJE, blonda, guipur o brocados, etc.  EVITA escotes muy pronunciados, aberturas o huecos que revelen la piel, vestidos muy ajustados y excesivamente cortos, recuerda que estás en una ceremonia de tipo profesional y debe llevarse con CLASE.

  • COLORES: Opta por colores suaves o pasteles para la MAÑANA Y TARDE, colores como el NUDE (Conoce más acerca de este color: http://goo.gl/x07QV3) Beige, MARFIL, Champagne, palo de rosa y salmón acompañan muy bien una ceremonia de día; además son colores que alargan y estilizan la figura, acompáñalos con zapatos nude, champagne o miel para alargar tus piernas y genera contraste con accesorios en colores vivos o fuertes. Puedes complementar y romper con un Maxicollar en un color vivo. Si el grado es en la TARDE NOCHE puedes optar por colores más intensos, vivos u oscuros. Colores como azul rey o cobalto, rojo, azul petróleo, verde intenso, Marsala (Vino tinto), etc. Puedes complementar con un accesorio brillante, dorado o plateado.

  • COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS: Recuerda siempre llevar un sobre o CLUTCH, evita bolsos de gran tamaño, solo lleva lo necesario. En cuanto a los accesorios trata de llevar uno que se destaque y llame la atención, sea un maxicollar o unos maxiaretes o un cinturón llamativo, Si el vestido tiene detalles o apliques, evita competir con otros accesorios. No te recargues usando muchos accesorios al tiempo, es decir: collar grande + aretes grandes+ anillo+ pulseras+ vestido con algún detalle en piedras o encaje; equilibra tu LOOK y trata de llamar la atención idealmente en un solo punto.

  • USO DE TOGA Y BIRRETE: Si vas a usar Toga te recomendamos que el vestido no sea muy VOLUMINOSO ya que al usar prenda sobre prenda ganarás volumen y puedes sentirte un poco incómoda. Si eres de estatura baja evita el uso de ZAPATOS en colores muy llamativos como rojo, amarillo, fucsia, etc, ya que con la toga solo serán visibles los zapatos y la atención se irá al piso por lo tanto te verás más baja. Evita usar un PEINADO con mucho volumen o muy elaborado en la parte superior de la cabeza ya que con el uso del BIRRETE puede ser difícil acomodarlo y tu peinado se podrá arruinar.

  • CELEBRACIÓN CON CENA: Si luego de la ceremonia celebrarás con una cena con amigos y familiares más cercanos, puedes elegir un vestido más elegante, con detalles. Si no tienes opciones de vestido o no quieres invertir en uno, el infaltable LBD (Little Black Dress) o vestido corto negro, siempre es una buena opción ya que se acomoda a cualquier ocasión con los zapatos y accesorios adecuados, idealmente en colores para que no se vea muy serio.

  • CELEBRACIÓN CON FIESTA: Si cerrarás con broche de oro celebrando con una fiesta o asistiendo a una, trata de encontrar el equilibrio entre un VESTIDO CASUAL y un VESTIDO COCTEL. Estilos como el péplum, plisados, con asimetrías en la falda, hombros o espalda descubierta, pueden ser opciones ideales.

Te compartimos varias propuestas de VESTUARIO para que no te sientas tan perdida a la hora de decidir que ponerte para esta ocasión!


























2 comentarios:

  1. que debo usar si soy acompañante de alguien que usara toga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Te voy a adjuntar el siguiente link de nuestro blog donde presentamos varios propuestas de looks acerca de lo que puedes usar como acompañante a una ceremonia de grados. https://fwimagenpersonal.blogspot.com.co/2015/07/ayuda-que-me-pongo-como-invitada-una.html


      Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest como Fashion Work para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por comentarnos. Un saludo especial!

      Borrar