miércoles, 16 de diciembre de 2015

#GuíaDelBuenVestir: ¿CÓMO VESTIRTE para conocer a tus SUEGROS?

Diciembre es una época de eventos familiares y sociales y por esta razón es usual que si recientemente has iniciado una relación sentimental, te inviten a conocer a tus suegros, familiares o incluso amigos de tu pareja. Para este encuentro lo más importante es mostrarte tal cual eres y NO CAMBIAR tu ESTILO, la idea es adaptarlo a la situación de la mejor manera y causar una buena impresión. Lo mejor para estas situaciones es verse NATURAL y optar por lo CLÁSICO y BÁSICO que irse al extremo de lo lanzado o extravagante ya que se puede ver ordinario y de mal gusto.

Otro punto fundamental será el LUGAR y la HORA en donde se producirá el encuentro, ya que estos datos definen el tipo de vestuario.

En ambientes INFORMALES o casuales la idea es verte tranquila y no muy producida, pero tampoco caer en el riesgo de lo desarreglada o fachosa. Lo ideal será un vestuario CASUAL.

Al contrario en lugares más FORMALES como fiestas o restaurantes, lo mejor será proyectar una imagen sobria y elegante vistiendo más FORMAL y si es con invitación se debe cumplir el código de vestuario indicado.

A continuación algunos TIPS:

ELEGIR:

  • Usa COLORES neutros como el negro, blanco y azul oscuro, caki, beige, café, como también colores suaves y pasteles ya que comunicarán una imagen más tranquila y cercana que tonos muy llamativos y extravagantes. TELAS como encajes, sedas y chifones reflejaran una imagen femenina y elegante.

  • Prendas como BLAZERS, chaquetas, cardigans, busitos o cualquier sobrepuesto darán una imagen con mucho estilo.

  • Opta por usar PANTALONES básicos o clásicos que pueden ser en dril o en materiales fluidos. También es valido el uso de JEANS para ocasiones más casuales e informales, éstos deben ser clásicos; es decir sin rotos o con mucho desgaste.

  • FALDAS y VESTIDOS a la altura de la rodilla o máximo tres dedos arriba de ésta, como también la altura midi (a media pierna) o completamente largo como las maxifaldas o maxivestidos. En cuanto a estilos que sean sueltos y con vuelo serán mejor que los ajustados, los corte en A; es decir que caen sueltos desde la cintura son ideales.

  • Siempre lleva MAQUILLAJE ya que sin éste; te puedes ver desarreglada, sin embargo debe ser suave.

  • ACCESORIOS como collares, aretes, fulares o pashminas le dan un toque personal a tu atuendo y te ayudan a reflejar tu estilo.

  • ZAPATOS altos solo si estás acostumbrada a usarlos o si la ocasión lo requiere, si no estás acostumbrada, puedes usar unos tacones bajos o unas baletas.

EVITAR:


  • PRENDAS muy AJUSTADAS que revelen el cuerpo en exceso y te hagan ver atrevidoa. Evitar ESCOTES pronunciados, prendas muy destapadas o con huecos, OMBLIGUERAS o crop tops, MINI shorts, mini faldas o vestidos muy cortos.

  • VESTUARIO SATURADO como colores y estampados que compitan entre sí al mismo tiempo con los accesorios. En esta ocasión aplica perfectamente la frase “menos es más”.

  • Probar nuevas TENDENCIAS para ese día y parecer un “FASHION VICTIM” o Victima de la moda, usando todas las tendencias al mismo tiempo que te hagan ver sin identidad.

  • ROPA EN MAL ESTADO como prendas rotas, manchadas, sucias, arrugadas, descosidas o llenas de motas. Igualmente evitar descuidar el ASEO PERSONAL como mal aliento, pelo sucio, uñas sucias o desarregladas.

  • DESARREGALADA o muy LANZADA o PRODUCIDA, todos los extremos son malos la idea es verte con clase. Evita prendas relajadas como las deportivas, sudaderas, crocs, clanclas de plástico, shorts o bermudas, como también prendas muy llamativas llenas de brillo, lentejuelas, taches y chuzos entre otros.

  • MAQUILLAJE EXAGERADO que te haga lucir falsa o disfrazada.

  • Usar PERFUME en exceso que genere incomodidad. El perfume debe llevarse en una cantidad discreta para crear una buena recordación.  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario