miércoles, 2 de diciembre de 2015

#GuíaDelBuenVestir: ¿Qué usar para una PRIMERA COMUNIÓN? (Padres e hijos)

Sabemos que por estas fechas se realizan PRIMERAS COMUNIONES y muchos padres no saben cuál es el OUTFIT adecuado tanto para ellos como para su hijo / hija.

Al tratarse de una CEREMONIA RELIGIOSA, que además se realiza comúnmente en la mañana o hacia el medio día, los LOOKS de los padres e invitados son más sencillos que si se tratara de una BODA; deben ser más discretos y recatados.

Si bien los protagonistas son los niños, no hay que olvidar que es una celebración que reúne a la familia y amigos más cercanos, por eso es importante que tú también sorprendas con tu LOOK.

Comenzaremos con las ideas y recomendaciones de VESTUARIO para los PAPÁS:
Para las MUJERES:

  • Son ideales los VESTIDOS a la altura de la rodilla, con caída y en colores vivos o estampados. Puedes enmarcar la cintura por medio de un cinturón o correa. Los vestidos con CORTE IMPERIO son perfectos para cualquier tipo de cuerpo ya que tienen caída en la zona del abdomen y las caderas (conócelos aquí: http://goo.gl/hp1lpf).

  • Una opción muy MODERNA y CHIC son las faldas MIDI http://goo.gl/f0HrZY, acompáñalas de una blusa de seda y un blazer, complementa tu OUTFIT con tacones de punta en color NUDE o BEIGE, ya que las faldas MIDI al llegar a la mitad de la pierna acortan tu estatura; lo que haces con los tacones nude es generar el efecto de alargar las piernas y estilizar tu figura.

  • Si tu estilo es más CLÁSICO, puedes optar por un pantalón tipo PALAZZO y una blusa de seda o de un tejido con mucha caída. Elige colores suaves o neutros como beige, estampados de lunares discretos o flores. En la medida de lo posible evita el color negro y los tonos oscuros.

  • Para un LOOK más TRADICIONAL puedes optar por un conjunto de dos piezas de falda y chaqueta o pantalón y chaqueta. Te recomendamos que las telas no sean acartonadas; una buena opción son las faldas TUBO o LÁPIZ y los pantalones bota recta o BOOT CUT. Ambas opciones combínalas con un top o blusa en seda, satín o telas elegantes y acompaña tu look con un collar de perlas o dorado.

Para los HOMBRES:

  • En el caso de los HOMBRES, la elección del vestuario es un poco menos complicada que el de las mujeres; puedes usar el CLÁSICO traje sastre en colores suaves como gris o kaki, con camisa blanca y puede llevarlo un poco más casual sin corbata.

  • Un LOOK más CASUAL pero con toques ELEGANTES: Para salirte un poco del clásico traje, combina unos pantalones beige o blanco con un blazer azul marino o al contrario pantalones azul marino y blazer caki. Puedes hacer este tipo de combinaciones con otros colores como un color neutro o suave con un color vivo, la idea es generar contraste y verte un poco más MODERNO y SOFISTICADO.

Para los NIÑOS Y NIÑAS te recomendamos las siguientes opciones:
Para las NIÑAS:

  • Podrías elegir un vestido con toques románticos como boleros, flores o cintas, inclusive con algún detalle en encaje pero sutil. Los vestidos con cortes más rectos y menos abombachados son la nueva tendencia y los clásicos colores blanco y beige también siguen vigentes.

  • Los vestidos simples con fajones en la cintura también son una opción, agrega una tiara en flores pequeñas y con el cabello en ondas; se verá muy natural y fresco.

Para los NIÑOS:


  • Para los niños, los conjuntos de blazer, pantalón, corbata y mocasines son un acierto. Trata de combinar un blazer azul oscuro o petróleo con pantalones beige o caqui y una camisa en un color claro.

  • Si quieres un LOOK más MODERNO y DIVERTIDO elije un blazer en azul claro, un pantalón a rayas tipo marinero y un corbatín. Acompaña este LOOK con unos zapatos tipo Oxford. Hoy en día los trajes pesados y recargados ya pasaron de moda. Intenta elegir un traje para tu hijo que sea más casual y fresco.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario