martes, 23 de febrero de 2016

#HistoriaDeLaModa ¡Los HOMBRES fueron LOS PRIMEROS en usar TACONES!

Para la sociedad actual, los TACONES son zapatos de uso exclusivo para mujeres, ya que son símbolo de feminidad, elegancia y glamour; pero siglos atrás eran usados por HOMBRES con otros fines.

Se dice que originalmente NO fueron diseñados para CAMINAR, en realidad los zapatos de tacón fueron usados en el Medio Oriente como calzado para los jinetes. Los tacones les ayudaban a los soldados a sujetarse de los caballos permitiéndoles disparar con mayor precisión.

Luego pasaron a ser objeto de deseo en Europa Occidental por los aristócratas de la época quienes curiosamente trataban de adoptar una apariencia más VARONIL y MASCULINA, con este tipo de calzado. Fue tanto su auge que las clases más bajas comenzaron a usar tacones lo que hizo que los aristócratas aumentaran notoriamente el alto del tacón para marcar la diferencia y así surgió el TACÓN ALTO.

La forma en que los hombres demostraban su ESTATUS social era por medio de prendas lujosas, con muchos detalles pero que a su vez eran muy poco prácticas e incómodas; al ser personas adineradas y no pertenecientes a la clase trabajadora no tenían que caminar mucho, por esto los tacones y su altura no eran un problema; además que a los aristócratas de baja estatura les favorecía agregando unos centímetros de más y reflejar una imagen más imponente.

Este CALZADO siempre se caracterizó por tener las suelas y los tacones en color ROJO y por ser fabricados con tejidos muy COSTOSOS y de alta calidad. Curiosamente las mujeres de la época siempre querían lucir un poco más MASCULINAS, por lo que adoptaban elementos que usaban los hombres y fue justo en ese momento en donde agregaron los tacones a su vestuario.

Más adelante en el siglo XVII, ya se hablaba de un calzado UNISEX pero con algunas variaciones; los hombres comenzaron a usar tacones más cuadrados, anchos y bajos mientras que los de las mujeres eran más estilizados, delicados y curvos.

Los tiempos cambiaron y años después la moda masculina dio un GIRO a la practicidad y sencillez usando prendas en colores menos brillantes como blanco, negro y gris, abandonan el uso de joyas y de tacones y se crean DIFERENCIAS muy marcadas entre ambos sexos.

En algún momento de la historia, los TACONES desaparecieron por completo tanto en los hombres como en las mujeres ya que tenían una connotación de “tontos, afeminados y poco prácticos”. Regresan en el siglo XIX a través de la FOTOGRAFÍA como símbolo de erotismo femenino hasta la actualidad en donde cada año se reinventan con nuevas tendencias y estilos para todo tipo de MUJER.


Tal vez te interese conocer más #HistoriaDeLaModa en nuestro artículo:  http://goo.gl/JZrq6L



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario