lunes, 9 de mayo de 2016

#PrendaDelDía: DIFERENCIA entre Pashminas, Bufandas y Pañuelos!

Accesorizar o acompañar un OUTFIT con algún COMPLEMENTO es clave a la hora de impactar y lograr que tu LOOK no se vea plano o aburrido.

Una opción fácil y económica son las PASHMINAS, BUFANDAS Y PAÑUELOS. Cada una puede cumplir funciones diferentes, incluso reemplazar otro accesorio.

En esta ocasión hablaremos de estos tres complementos, sus diferencias y cómo poder usarlos en nuestros LOOKS:

  • PASHMINAS: Las telas de las PASHMINAS normalmente son DELGADAS y ligeras, por lo que se adaptan muy bien para climas más cálidos o donde el frio no es tan intenso; más que proteger del frio funcionan para ADORNAR y RESALTAR un look. Las puedes encontrar en infinidad de estampados y colores haciéndolas mucho más llamativas. Son de buen TAMAÑO lo que te permite jugar con la manera de enrollarla o anudarla; si tu cuello es CORTO lo ideal es que las uses abiertas o anudadas debajo del pecho formando un cuello V (puedes agregar un broche para unirla) con el fin de no ocultar por completo el cuello o simplemente sobre los hombros.

  • BUFANDAS: Las bufandas son PERFECTAS para climas FRÍOS gracias a que son en lana u otros tejidos con la capacidad de transmitir calor. Suelen ser mucho más abultadas aunque también hay diseños más delgados. Para muchas puede ser un complemento un poco anticuado o que te dará una apariencia de persona mayor, esto es completamente FALSO! Actualmente encuentras diseños muy LLAMATIVOS y MODERNOS que complementan perfecto cualquier look; los cuadros escoceses o las geometrías están fuertemente posicionados.

  • PAÑUELOS: A diferencia de las PASHMINAS y las BUFANDAS son mucho más pequeños en tamaño pero igual de chic! Como tendencia para esta temporada se usan amarrados al CUELLO o como una especie de gargantilla; debes tener cuidado si tienes el cuello corto ya que no te favorecen mucho, otra opción es usarlo amarrado en la cabeza como diadema o tiara.

#Tip: Puedes jugar con estos COMPLEMENTOS haciendo CONTRASTES con el resto del OUTFIT ya sea con el color o el estampado: Una blusa con mini print de lunares + Pashmina, bufanda o pañuelo a rayas o un look básico en un color neutro + pashmina, bufanda o pañuelo en un color vivo o llamativo.


Conoce más consejos y TIPS para el uso de estos complementos aquí: http://goo.gl/H7PziK

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario