martes, 2 de agosto de 2016

#TiposDeCuerpoFemeninos: RECTÁNGULO!

Queremos enfocarnos en cada uno de los TIPOS DE CUERPO femeninos con el fin de ayudarte a identificar fácilmente a cuál de ellos perteneces. Si bien todas tenemos contexturas diferentes, cualquier tipo de cuerpo puede resaltar y verse muy ARMONIOSO; no tienes por qué sentirte incómoda con tu cuerpo, todas somos perfectas con nuestras características particulares.

Hoy hablaremos del cuerpo RECTÁNGULO; este tipo de cuerpo se caracteriza por tener silueta recta, los hombros y las caderas tienen casi el mismo ancho y la cintura es poco definida. Las personas con este tipo de cuerpo tienden a acumular grasa proporcionalmente, pero sobre todo en el abdomen.

El OBJETIVO es crear visualmente CURVAS y CINTURA por medio del vestuario para que el cuerpo luzca más FEMENINO y menos cuadrado. Hay que tener cuidado de no usar prendas sin forma o ropa que se vaya a los extremos, ni muy ajustada ni muy suelta.
Conoce a continuación los puntos claves para vestirte y sacarle el máximo provecho a tu figura:

·         Los CINTURONES y CORREAS son tus mejores aliados, siempre estilizaran tu figura y enmarcaran tu cintura. Si eres gruesa, prefiere los cinturones pequeños y discretos para no añadir más volumen a esta zona.

·         Al igual que los cinturones, las prendas que más te favorecen son aquellas que MARCAN la cintura. Los pantalones de talle alto, faldas tubo, blazers y chaquetas entalladas con pinzas, piezas superiores con detalles en la cintura entre otros.

·         Las faldas largas con blazers o chaquetas cortas crearán la sensación de unas piernas LARGAS y una cintura más ESTRECHA.

·         Trata de llevar siempre las camisas o camisetas por dentro de pantalones y faldas, entre más forma generes en la cintura se verá más PEQUEÑA y DEFINIDA.

En cuanto a VESTUARIO ten en cuenta:

·         PRENDAS SUPERIORES: En la mayoría de los casos funcionan todos los tipos de cuello: cuello V, cruzados, cuello bandeja, corte imperio y de un hombro. Si eres muy delgada son ideales los CUELLO TORTUGA y CUELLO REDONDO que darán volumen. Debes tener en cuenta el TAMAÑO de tu pecho y el LARGO de tu cuello, por lo tanto si tienes pecho GRANDE o si tu cuello es CORTO, debes evitar dar más volumen a esa zona o acortar tu cuello con el cuello tortuga. Puedes elegir camisas o blusas con mangas que tengan volumen en los hombros, telas desde las más pesadas, satinadas y con brillos hasta tejidos con mucha caída y fluidez; estampados grandes, medianos y pequeños (el tamaño que uses va de acuerdo al tamaño de tu pecho, entre más grande dará más volumen a esta zona), rayas diagonales y verticales, boleros, ruches, apliques y detalles.







·         PRENDAS INFERIORES: Pantalones de tiro alto y medio, idealmente en bota recta, boot cut y bota ancha que caigan con fluidez, también pueden ser entubados si no tienes mucho volumen en las caderas. De igual manera los estampados o colores vivos puedes usarlos de acuerdo al volumen en esta zona. Los colores OSCUROS y NEUTROS estilizan y dan más altura. En cuanto a las faldas, lo más importante es que sean ENTALLADAS en la cintura, en general puedes usar todo tipo de faldas que te generen curvas como la falda tubo o lápiz, péplum, corte A, plisadas, abombachadas y largas. Las telas y los estampados pueden ser muy variados, desde telas con volumen, brillantes, satinadas o fluidas y estampados en todos los tamaños incluso rayas horizontales.







·         OTROS COMPLEMENTOS: SIEMPRE para todo tipo de cuerpo, los VESTIDOS son las prendas más favorecedoras sobre todo los corte A o acampanados y los corte imperio que cortan justo debajo del pecho. Los ENTERIZOS también son una muy buena opción, ya que al usar una MONOCROMÍA (un solo color de pies a cabeza) logras ESTILIZAR y ALARGAR tu figura. Acompaña tus LOOKS con accesorios y complementos como pashminas o bufandas en colores vivos y estampados; los collares dependerán del largo de tu cuello, si es corto son más favorecedores los collares largos y con diseños en puntas, y si tu cuello es largo puedes usar MAXI collares o gargantillas llamativas.








¿Tu cuerpo es OVALADO? Conoce aquí sus características: http://goo.gl/nKD1Pc 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario