viernes, 23 de septiembre de 2016

10 TENDENCIAS para OTOÑO/INVIERNO 2016!

Comienza la segunda temporada del año y con ella todas las tendencias para este semestre OTOÑO/INVIERNO 2016!

Algunas tendencias de Primavera/Verano continúan siendo protagonistas aunque también veremos propuestas arriesgadas con grandes estampados y texturas entre otros.

Lo más importante y lo que siempre recomendamos con el tema de las tendencias es adaptarlas a tu estilo personal y tener en cuenta factores como tu tipo de cuerpo con el fin de favorecer tu figura y no usar algo sólo porque está vigente.

A continuación las 10 tendencias más destacadas para OTOÑO/INVIERNO 2016:


  1. ESTAMPADOS ORNAMENTADOS: Hemos visto estampados botánicos como flores, como el infaltable animal print de otoño invierno, pero para esta temporada los más aclamados serán los estampados ornamentados muy de la época victoriana, recargados y de gran tamaño. Puedes elegir prendas básicas o sencillas para acompañar este tipo  de estampado y dejar que sea el protagonista, también ten en cuenta el tamaño del patrón de acuerdo a tus proporciones, ya que si son muy grandes funcionan mejor en mujeres más altas y grandes y los más pequeños en mujeres bajas.





2. CAPAS Y PONCHOS: Es una de las tendencias más usadas en lo que va del año, sin embargo cambian un poco para el otoño-invierno en telas más gruesas y pesadas para abrigar más, generalmente de lana y tejidos; tienen mucho movimiento y aportan un aire bohemio a tu look.

Son prendas largas por lo que debes tener presente que si eres de estatura baja te sugerimos llevarlas más cortas para no acortar tu figura, sin embargo puedes incorporar una correa que marque tu cintura y zapatos o botines del mismo tono del pantalón para no cortar y crear un efecto de alargar las piernas.








3. COLLARES CHOKER: Las gargantillas o collares tipo choker se han apoderado de los looks de muchas mujeres convirtiéndose en el accesorio preferido para acompañar looks informales, casuales e incluso más formales. Los veremos en diferente grosores y materiales, algunos más elaborados con dijes o texturas. Son ideales para las mujeres de cuello largo o promedio, si tu cuello es corto este tipo de collar lo acortará más.






4. VOLANTES: Los volantes continúan vigentes en blusas y vestidos, sobre todo si son grandes y llamativos. Para otoño-invierno los veremos en vestidos largos, enterizos y blusas con cuello tortuga y mangas largas. Este tipo de detalles en los brazos y torso les favorece especialmente las mujeres con cuerpo tipo triángulo, rectángulo y reloj de arena, no le favorece mucho a las que tienen cuerpo triángulo invertido u ovalado.









5. TERCIOPELO: Este material ha resurgido convirtiéndose en uno de los preferidos por muchas mujeres; puedes encontrarlo no sólo en prendas sino también en accesorios y complementos como zapatos, bolsos, gafas, etc. Suele ser muy elegante por su apariencia brillosa y suntuosa. Si no quieres aportarle mucho volumen a tu figura, lleva este material en las zonas más delgadas de tu cuerpo. 







6. MANGAS OVERSIZE O CAMPANA: Nos encontramos en la época donde las prendas anchas u OVERSIZE están en todo su furor; en este caso las mangas anchas tipo campana o abombachadas se apoderan de chaquetasy blusas. Nuestra recomendación es incluir este tipo de prendas acompañandolas con otras más ajustadas para crear un equilibrio en el cuerpo y no sobredimensionar tu figura.








7. FLECOS: Son otra de las tendencias fuertes desde el año pasado, inspirada en los años 70´s; le dan un aire bohemio y boho chic a tu look y puedes encontrarlos en prendas como chalecos, chaquetas, blusas, accesorios y complementos como bolsos y zapatos; serán muy fuertes sobre todo los que vienen para usar como prendas sobrepuestas. Llévalos en las zonas más delgadas de tu cuerpo para no sobredimensionar, por lo tanto si tienes piernas y caderas delgadas opta por llevarlos en faldas o capas y kimonos largos y por el contrario si tienes torso delgado llévalos en camisas o chaquetas cortas.








8. ACOLCHADOS: Los abrigos, chaquetas y chalecos acolchados serán ideales para usar en climas muy fríos o para protegerse de la lluvia, la desventaja es que al ser tan voluminosos tienden a sobredimensionar la figura. Sin embargo si eres una mujer con el cuerpo tipo triangulo o pera, como también rectangulo delgado, te van a favorecer. Podrás encontrarlos en diferentes largos y estilos como bomber jacket, abrigos largos, chaquetas deportivas o tipo trench coat.










  1. LENTEJUELAS: Las lentejuelas generalmente se apoderan de las tendencias al final del año. Las prendas con lentejuelas son ideales para la noche pero en determinados casos puedes lograr que se vean muy bien para looks de día, desde que sean pocas y en colores muy suaves para no desentonar. Recuerda que este tipo de materiales con brillo tienden a generar volumen en la zona del cuerpo que lo uses.





10. TRANSPARENCIAS: Las prendas con transparencias son más acordes para climas cálidos ya que es una tela delgada y que deja ver parte de piel, pero para esta temporada, está incluida en diferentes prendas lo que les da un toque romántico, femenino y algo seductor. Te recomendamos que la transparencia sea sutil y que no muestre mucha piel o lleva prendas debajo para no verte de mal gusto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario