jueves, 22 de junio de 2017

¿Diferencias entre Balayage y Californianas?

¿BALAYAGE? ¿Te suenta familiar ese término? Si tu respuesta es afirmativa o positiva, de todos modos, querrás saber que es una de las últimas tendencias de coloración en el pelo. Empezó en Francia en los años 90 y ahora ha regresado, pero ya como una tendencia mundial. Balayage en francés significa barrer, y es que precisamente eso es lo que se hace en el pelo, “barrer” el color de la raíz hasta las puntas, desde el tono natural hasta un color de uno o dos tonos más claro. Con esto se logra dar volumen al pelo y brillo al rostro, sin ser tan dañino como una decoloración convencional y manteniendo la elegancia y el bueno gusto. Además, con el balayage tienes la ventaja que no estarás esclavizada a tu raíz, porque precisamente mantendrás tu color natural.

¿CALIFORNIANAS?

Por lo general el balayage suele confundirse con las llamadas californianas. Pero existen varias diferencias entre una y otra:
1. Las californianas consisten en tener un color diferente desde un punto específico del pelo, en el balayage lo que se busca es ese llamado “barrido”, que hace una especie de degradado sutil de la raíz hasta las puntas, llegando de un tono oscuro a uno más claro, casi pasando desapercibido.
2. En las californianas la técnica suele ser más agresiva para el pelo porque lo que se busca es precisamente que se vea un contraste entre un tono y otro. Con el balayage, la salubridad de un pelo está asegurada.
3. Muchas veces con las californianas el segundo color que se usa suele ser completamente diferente al natural, generando un contraste dramático. Con el balayage, se busca precisamente llevar una apariencia un poco más natural.

Ahora que sabes las diferencias, puedes escoger según tu estilo y objetivo con tu pelo. Y sea cual sea tu elección, recuerda siempre hidratar tu pelo con un producto especial por lo menos 1 vez por semana. El pelo está compuesto por células que como todo ser vivo necesitan de aseo, alimentación e hidratación. ¡Así conseguirás un pelo sano!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario